miércoles, 1 de junio de 2011

Yo sé que en esos momentos el sentimiento de furia te invadió. Sé además que recurriste a quienes te aman y te saben mejor que nadie. Casi puedo escucharte repitiendo frases como mantras pero con una carga tan negativa que dolían como si fueran trozos de vidrio en la garganta. ¿El amor?

Probablemente pesa la inversión, detenerse siempre para dar lo mejor y lo más profundo. Otorgas beneficios sin pensar que las manos están vacías y entonces empeñas lo poco que queda de esperanza. Tampoco fue suficiente.
Ahora, con la distancia, quisieras un reembolso o al menos la satisfacción de que pagará cada céntimo de inversión tuya ¿Eso es amor?

El amor, como lo conoces, te lo enseñó alguien que no está ahora contigo. Te mostró que la comunicación era clave; la diversión, caminar entre puestos ambulantes y saber que quien está atrás, al frente o al lado es quién jamás se atreverá, bajo ninguna circunstancia, a lastimarte. Él dibujo siempre una sonrisa y supo regalarte confianza. Aprendiste entonces a confiar, a que confiaran.

Las personas están con nosotros porque nos enseñan el camino de formas fáciles y complejas. Pero en tu caso, has aprendido a apasionarte y entregarte de la misma forma que has recibido el amor más puro.

¿Moraleja? El amor se vive de diferentes formas pero de todas ellas se aprende. El pasado no podremos modificarlo pero debemos abrazarnos a esas personas que transpiran magia. Debemos besar siempre las palabras honestas porque de ellas depende la luz de nuestras vidas.
¿Puedes seguir el camino amarillo?

Las líneas en tu mano, las formas en tu cara... son señales de las cosas que alguna vez formaron parte de ti.
Ahora puedes ver hasta dónde decir basta y dejar de dar; pero también ahora sabes que el amor existe y se experimenta tantas veces te lo permitas.

Ama, confía, porque quien te brinde amor jamás lastimará tus ojos ni morderá tus labios. Quien te ame, siempre estará en el momento indicado. Ahora conoces la diferencia. Confía en ti y en el amor que eres capaz de sentir.
Te amo.